Leer un libro de 223 páginas en 77 minutos. ¿Será posible?

Leer rápido

Sí, es posible.

Parece ser que la propuesta ha venido por parte de Spritz, una compañía que ha creado una tecnología de lectura rápida que permite que leas, cubriendo cada palabra, en una fracción del tiempo que tomaría si estuvieras pasando las páginas de un libro o deslizando tu dedo por una Kindle.

Spritz asegura que perdemos demasiado tiempo moviendo los ojos de lado a lado, de una palabra a la siguiente. Ellos proponen que las palabras aparezcan en el mismo lugar, una detrás de otra muy rápidamente. De esta forma el movimiento del ojo se reduce prácticamente a cero.

¿Te parece una locura? ¡Pruébalo por ti mismo!

Esta una línea de texto que muestra 250 palabras por minuto:

250

Ahora intenta lo mismo con 350 palabras por minuto: 

350

Y ahora intenta 500 palabras por minuto:

500

¿Qué, como te has quedado?

Gato loco

Según el Huffington Post, un lector a nivel universitario llega a leer entre 200 a 400 palabras por minuto. Con Spritz, si logras leer 1.000 palabras por minuto, solo necesitarías 77 minutos para terminar el primer libro de Harry Potter (que tiene 223 páginas).

Personalmente no encuentro que sentido puede tener leerse Harry Potter en 77 minutos, pero bueno, los datos están ahí, y quizás si eres de los que estudian el día antes para un examen (como casi todos/as), entonces si podría verle utilidad.

Fuente: accionpreferente.com
¿Y tú que piensas de la propuesta de Spritz?
Si quieres hacer más pruebas solo entra en su web, elije el idioma, la velocidad y cuéntanos tu experienciaspritzinc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido y publicidad de su interés. Si continúa navegando estará aceptando nuestra Política de cookies.