Ryanair presenta una flota de aviones sin alas muy similares a un autobús

Nuevos airbuses Ryanair

LA COMPAÑÍA ASEGURA A LOS MÁS ESCÉPTICOS QUE SON AVIONES QUE VUELAN POR CARRETERA

Asegurando que era “el último movimiento que nos quedaba por hacer”, Ryanair ha presentado esta mañana un nuevo modelo de avión que se incorporará hoy mismo a su cada vez más extensa flota de naves.

“No tienen alas y, de hecho, casi no pueden volar, pero pueden aterrizar en casi cualquier rincón y nos ayudarán a ofrecer unos precios aún más competitivos”, ha explicado MIchael O’Leary, responsable de la compañía irlandesa, durante la puesta de largo de esta nueva flota.

Estos aparatos, con capacidad para 50 viajeros, son muy similares a autobuses corrientes, según han podido comprobar los reporteros invitados a la presentación. No obstante, empezarán a operar las principales rutas que cubre la compañía hasta sustituir a los obsoletos Airbus-A320 actuales.

“Son aviones que apuestan más por ser económicos como autobuses, pero son aviones porque tienen el logo de Ryanair y todo”, ha insistido O’Leary, animando a no detenerse en la nomenclatura y enfatizando las ventajas de las nuevas aeronaves. “Vamos a romper con todos los anticuados esquemas de la aviación, empezando por el tema de volar”.

Con los actuales A320 de Ryanair, un vuelo Barcelona-Praga cuesta unos 58 euros. Con los nuevos airbuses, el viaje saldrá, según la compañía, por 53 euros y “tan solo” tardará 27 horas de vuelo por carretera, evitando autopistas de peaje.

Según ha explicado el gerente de Ryanair, en estos nuevos modelos la cabina del piloto no está separada del resto de la tripulación, lo que facilitará un mayor diálogo entre los pasajeros y el comandante. Esto promoverá asimismo que los viajeros puedan preguntarle al piloto cuánto falta o si es posible aterrizar un momento en algún descampado para hacer pipí, además de si fuese necesario, ayudar al piloto en las maniobras de aterrizaje.

Por ahora, Ryanair seguirá operando en aeropuertos secundarios, lo que obligará a muchos pasajeros a acercarse al aeropuerto en los autocares que la compañía facilita desde las principales ciudades. Una vez allí, ya podrán embarcar en las nuevas aeronaves de la compañía.

Ryanair sigue a la vanguardia de las últimas tecnologías y se conforma como compañía pionera en el mundo en vuelos por carretera a unas tasas sin rival alguno.

Fuente: elmundotoday.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido y publicidad de su interés. Si continúa navegando estará aceptando nuestra Política de cookies.